Ayuntamiento de Ricote - Palacio de Llamas( ALL YOU NEED IN MURCIA SPAIN WEBSITE)


Historia, Cultura

Ayuntamiento de Ricote - Palacio de Llamas

Plaza de España, 4
30610 -Ricote- Telf:  968 697 063, FAX: 968 697 136 / Web del Establecimiento
Ayuntamiento Ricote - Palacio de LlamasEl palacio de LLamas es un sobrio edificio de estilo barroco e influencia francesa fue construido en 1702 por Francisco de Llamas. La fachada tiene sólidos sillares de piedra en los que se aprecia el movimiento de las pilastras, con un acceso flanqueado por dos pilares que sostienen la balconada y el friso que ubica el escudo nobiliario de la familia.
La rica rejería de la época está bellamente labrada, lo que ennoblece todo el edificio. El zaguán de la entrada está presidido por una columna barroca en la que se encuentra labrado el escudo heráldico de la familia Llamas.
El interior de la mansión se estructura alrededor de una magnífica escalera de honor que tiene una baranda de trazado imperial de madera cuyos barrotes representan columnas salomónicas. La cúpula rebajada está sostenida por pechinas decoradas con pinturas de tipo morisco, cultura de la que el constructor de la casa era un gran conocedor.
En esta casa nacieron importantes figuras de la sociedad española de la época, tales como D. Sancho de Llamas y Molina, insigne jurisconsulto, miembro del Real Consejo de Hacienda, Regente y Magistrado en la Real Audiencia de Valencia, autor de insignes obras de historia del derecho. Su hermano el General Pedro de Llamas, defensor del Reino de Murcia en la Guerra de la Independencia, miembro del Real Consejo de Guerra y Diputado en las Cortes de Cádiz. Su hermana Isabel fue religiosa clarisa autora de textos de alta espiritualidad, fue fundadora y abadesa del monasterio de Clarisas de la ciudad deCieza.
A partir de 1830 la familia Álvarez Castellanos se mudo a la casa de los Llamas, ya que éstos murieron sin sucesión directa. Actualmente este palacio, sede del Ayuntamiento de la Villa, ocupa la cuarta parte de su extensión original.
Otra antigua propiedad de la familia Llamas por el Valle de Ricote es la Casa Grande, actual sede del Ayuntamiento de Archena.
1
Comentarios
Comentariosamalu llamas
Posted on 20/03/2014 at 21:42
Me encanta el palacio. Me gustaría saber más sobre su historia. Muy agradecida si me envían información al respecto. Gracias.

Mga Komento

Mga sikat na post sa blog na ito

DR. JOSE RIZAL'S NORTH BORNEO ( SABAH) DREAM

HISTORY OF DAGUPAN

MGA TULA PARA SA INANG BAYAN AT KABABAYAN SINULAT NI : DEO ANTONIO DELFIN LLAMAS